En un operativo, efectivos de la Gendarmería Nacional y funcionarios de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) llevaron a cabo cinco allanamientos simultáneos en estaciones de servicio de la ciudad de Gualeguaychú, en el marco de una investigación por evasión tributaria.
El procedimiento, que comenzó a las 9:00 de la mañana, se extendió durante varias horas, y las inspecciones se realizaron en varias estaciones de la cadena PUMA. Los agentes de las fuerzas de seguridad y los funcionarios de ARCA se abocaron a la búsqueda de documentación clave que pueda aportar pruebas sobre presuntas maniobras de evasión fiscal, en las cuales estaría involucrada la firma encargada del expendio de combustible.
El operativo es parte de una investigación en curso que apunta a detectar posibles irregularidades en los registros fiscales y en las operaciones comerciales de las estaciones de servicio, que podrían estar afectando el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Fuentes cercanas al caso informaron que, hasta el momento, los allanamientos se han llevado a cabo sin incidentes y se espera que los resultados de las requisas permitan avanzar en la causa.