En un importante operativo coordinado entre la Policía de Entre Ríos, a través de la División de Drogas Peligrosas de la Jefatura Departamental Federación, y efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, se realizaron ocho allanamientos simultáneos en las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, en el marco de una causa federal por narcotráfico.
La acción tuvo lugar el pasado 28 de abril, por orden del Juzgado Federal a cargo de la Dra. Analia Ramponi, con intervención del Secretario Penal Dr. Iñaki Bosch, en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Estupefacientes N.º 23.737.
El operativo fue resultado de una pesquisa iniciada a comienzos de este año, que surgió de elementos peritados en una causa previa relacionada al tráfico de drogas. La nueva línea investigativa apuntó a desarticular una organización delictiva dedicada al acopio, distribución y venta de sustancias prohibidas.
Resultados del operativo:
-
8 allanamientos simultáneos:
-
4 en Federación (Entre Ríos)
-
2 en Monte Caseros (Corrientes)
-
2 en Posadas (Misiones)
-
-
21 personas identificadas (de ambos sexos)
-
Varios detenidos, señalados como presuntos organizadores de la red
Durante los procedimientos se secuestró una importante cantidad de elementos vinculados a la actividad delictiva:
-
Cocaína y marihuana
-
Cigarrillos artesanales
-
Más de $5.900.000 en pesos argentinos
-
USD 14.000 en efectivo
-
Fichas de casino valuadas en más de $3.000.000
-
21 teléfonos celulares
-
Dos armas de fuego calibre .38
-
Una moto Honda Tornado y una camioneta Toyota SW4
-
Documentación clave para la causa
La investigación fue coordinada por la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Entre Ríos junto con unidades de Gendarmería Nacional, y contó con el apoyo de otras áreas especializadas.
Desde ambas fuerzas destacaron la labor articulada y el compromiso conjunto en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, fortaleciendo la presencia del Estado en zonas estratégicas y reafirmando la cooperación entre fuerzas provinciales y federales.
La causa permanece en etapa de instrucción y continúa bajo la órbita de la Justicia Federal.