Durante un control de tránsito llevado a cabo en la intersección de calles Borques y Bolívar, se detuvo la marcha de un vehículo Renault Máster. El conductor, un hombre de 72 años, fue sometido a un test de alcoholemia que resultó positivo. Ante esta situación, se le solicitó que se bajara del vehículo, pero el individuo se negó a cumplir con la orden.
Ante la negativa del conductor, se solicitó la colaboración de la policía para resolver el incidente. A pesar de los intentos de diálogo por parte del personal policial, el hombre no respondió ni permitió la comunicación, lo que generó una situación de tensión. En un momento crítico, mientras los agentes se encontraban al lado de la ventana del conductor, este intentó encender el vehículo, poniendo en riesgo su seguridad y la de los efectivos presentes.
Frente a esta peligrosa situación, el personal policial decidió intentar quitarle la llave del encendido. Esto derivó en un forcejeo, pero finalmente lograron abrir la puerta y obligar al hombre a descender del vehículo.
Se dio aviso a la Fiscalía en turno, que determinó que el hombre debía ser trasladado en carácter de aprehendido por resistencia a la autoridad. (Uruguayenses)