Durante este último fin de semana la Policía Rural con asiento en este Departamento Gualeguaychú y llevando a cabo recorridas y operativos a lo largo y a lo ancho del departamento, identificó a más de diez personas que se encontraban infringiendo la Ley Provincial de Caza, de Pesca y violaban lo estipulado en el Código Penal Argentino, respecto de la tenencia ilegal de armas de fuego.
El primero identificaron a personas que casaban aves de manera irregular, teniendo las mismas en cautiverio para luego introducirlas en un mercado ilegal, liberando justamente esos pájaros a su hábitat natural.
Por otra parte, se levantó un trasmallo de medidas antirreglamentarias en aguas del arroyo Gualeyan, artefacto prohibido para desarrollar la actividad ictícola.
Y finalmente en zona del Rincón del Gato, se secuestró una Carabina a una persona que la portaba ilegalmente, sin contar con la documentación respaldatoria exigida por la Ley Nacional de Armas y Explosivos, accionar dónde tomo intervención la Fiscalía local quedando el ciudadano identificado supeditado a la causa Judicial en trámite.