El gerente del supermercado permitió el ingreso del personal policial, quienes constataron un desorden generalizado en la zona de cómputo y en la zona del tesoro. Se encontraron dos boquetes en el techo de la sala de monitoreo, un cableado de una cámara de seguridad dañado, y una mochila con varias herramientas, la cual fue secuestrada formalmente. En la zona del comedor de los empleados se descubrió otro boquete, aunque no se registraron faltantes de elementos.
El Fiscal Dr. Pascual Lucas dispuso la intervención de Criminalística para obtener fotografías y rastros, así como la intervención de Investigaciones para identificar a los autores del hecho. Mediante tareas investigativas y el análisis de registros fílmicos, se estableció la participación de un vehículo VW modelo Suran, color negro, con dos ocupantes.
Se solicitó colaboración al Puesto Caminero Brazo Largo, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, y se determinó que este vehículo había salido de la provincia el mismo día del hecho, con varios registros de ingresos y egresos en días previos. Hoy, el personal del Puesto Caminero mencionado detuvo el mismo vehículo al reingresar a la provincia.
Tras comunicar a la Fiscalía interviniente a cargo del Dr. Lucas Pascual, y con la autorización del Juez de Garantías en turno, se procedió al secuestro y requisa del vehículo y de sus tres ocupantes, todos mayores de edad y domiciliados en la Provincia de Buenos Aires. Se secuestraron varios tickets de peaje, teléfonos celulares, un alicate corta hierro, un par de guantes similares a los utilizados en el hecho y un estuche de plástico de amoladora cuya marca coincide con la abandonada en la escena.
Los tres individuos fueron correctamente identificados y quedaron supeditados a la causa y proceso en trámite. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del intento de robo y determinar si hay más personas involucradas en este hecho delictivo.