Este martes por la mañana, un operativo policial logró localizar a cuatro jóvenes que se habían extraviado en una zona rural al sur de la ciudad de San Salvador. El hecho fue informado en las primeras horas del día, lo que activó de inmediato el protocolo de búsqueda por parte de las distintas áreas de la Jefatura Departamental.
El primer avance se produjo cuando se logró establecer comunicación telefónica con uno de los menores, de 14 años de edad, quien se encontraba solo en las antiguas vías férreas abandonadas que en su momento conectaban San Salvador con Arroyo Barú. Una comisión policial se dirigió al lugar en forma peatonal, logrando ubicar y asistir al joven.
Tras recabar más datos en el lugar, la búsqueda continuó en zonas de montes aledaños. Poco después, los efectivos dieron con los tres jóvenes restantes, de 12, 17 y 18 años, quienes también fueron asistidos y puestos a resguardo.
Los cuatro fueron trasladados a la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, donde fueron examinados por el médico policial. Posteriormente, fueron entregados a sus respectivos progenitores.
Desde la Jefatura Departamental de Policía de San Salvador se destacó el rápido accionar del personal involucrado. El jefe de Policía felicitó al equipo por su profesionalismo y compromiso, remarcando que «gracias al trabajo coordinado y eficiente, se logró un resultado exitoso en la localización de los jóvenes».