En horas de la madrugada de este jueves, un hombre de 43 años fue detenido en la intersección de calles 3 de Febrero y San Martín, acusado de amenazar y extorsionar a una mujer de 52 años, en un episodio de violencia de género.
El agresor, quien había trabajado como albañil para la denunciante durante años, llegó a su vivienda exigiendo dinero y la amenazó con un machete. Ante el temor, la mujer le entregó efectivo que tenía en su poder. Sin embargo, el hombre la obligó a trasladarse al centro en su automóvil para retirar más dinero de un cajero.
En calle 3 de Febrero y San Martín, frente a un local comercial, la víctima logró pedir auxilio, momento en el que intervino de inmediato personal policial y procedió a la detención del agresor.
Tras ser informado de los hechos, el fiscal de turno, se dispuso el traslado del detenido a la Alcaidía local, el secuestro de un machete utilizado en el hecho, y la intervención de Criminalística en el domicilio de la víctima.
El dinero entregado por la mujer fue recuperado. El detenido permanece a disposición de la justicia mientras avanza la investigación del caso.