El primero de ellos ocurrió en la localidad de Villa Mantero, personal policial recibe un llamado alertado sobre un ilícito en una vivienda ubicada en calle Emilio Perina. Una vez en el lugar se entrevistan con una ciudadana de 29 años de edad, quien se encontraba con su amigo de 34 años de edad y al salir de la vivienda se percatan de daños en las cuatro ruedas del vehículo ciudadano, asi como también de dos terneros fallecido (aparentemente con un arma blanca) de su propiedad.
En ese momento en la casa de uno vecino se hallaba su ex pareja, de años de edad, quien al verlos comienza a burlarse, por lo que ella interpreta que habría sido el autor en ambos casos.
Asi también la ciudadana manifiesta que sobre su ex pareja pesaba una restricción vigente por una causa de violencia de género.
Es por ello que se constata la misma, procediendo a la detención del masculino y con previa comunicación con la fiscalía en turno se trasladó a alcaldía de Comisaria Primera para ser alojado.
Durante la medianoche de este domingo, personal del Comando Radioeléctrico es alertado que en una vivienda ubicada en calle Almafuerte entre sus pares Chiloteguy y Lucas Piriz, habría un hecho de violencia con una persona armada.
Con la urgencia del caso se hacen presentes en el lugar, entrevistándose primeramente con una ciudadana de 34 años de edad, quien manifestaba haber discutido con su pareja de 40 años edad y que este habría sacado un arma de fuego amenazando con lesionarse.
Posteriormente se entrevistan con el sujeto, a quien tras una conversación se logra calmarlo y persuadirlo a que desista de su actitud; procediendo al secuestro del arma de fuego tipo pistola cal.22.
Lo sucedido es informado a la fiscal en turno disponiendo el traslado de la damnificada a sede policial para realizar la correspondiente denuncia, constatando que poseía lesiones de carácter leves.
En lo que respecta al sujeto sea trasladado a Comisaría Primera donde permanecerá alojado a disposición de la magistratura.