En el marco de una investigación por robo calificado de motovehículo, la policía llevó adelante este jueves dos allanamientos en el Barrio 100 Viviendas, tras el violento asalto sufrido por un motociclista de 51 años en la madrugada del 19 de abril.
Según consta en la denuncia, la víctima circulaba en su motocicleta Honda XR 150 por Avenida Frondizzi cuando fue interceptada por tres sujetos armados. Bajo amenazas y tras un breve forcejeo en el que fue golpeado en la cabeza con su propio casco, el hombre se vio obligado a entregar el vehículo, el cual fue sustraído por los delincuentes que se dieron a la fuga.
A raíz del hecho, se desplegó un importante operativo policial y la División Investigaciones comenzó a trabajar en la recolección de pruebas. Como resultado, se concretaron dos allanamientos que arrojaron indicios relevantes para la causa.
En el primer operativo, si bien no se halló la moto robada, se logró secuestrar una motocicleta Corven 250cc que había sido denunciada como sustraída horas antes. En el domicilio se encontraba una mujer de 26 años, quien fue trasladada para su identificación, quedando en libertad aunque supeditada a la causa.
El segundo allanamiento, realizado en la vivienda de un hombre de 41 años, permitió incautar un cartucho calibre .22, dos vainas servidas del mismo calibre, un cartucho calibre 16 y tres teléfonos celulares. Sin embargo, el hallazgo más relevante fue el secuestro de 611 gramos de marihuana, lo que motivó la intervención de la División Drogas Peligrosas. El sujeto fue demorado y luego liberado, tras confirmarse su identidad.
Las actuaciones continúan bajo la supervisión del fiscal de turno, mientras se intensifica la búsqueda del vehículo robado y de los presuntos autores del asalto.