Con esta inauguración, quedarán habilitadas las playas de los balnearios de Paso Vera y Banco Pelay, con los servicios correspondientes. También la Isla del Puerto y el Balneario Itapé, ambos de acceso gratuito, quedarán formalmente habilitados.
Por otra parte, vale señalar que de acuerdo con el Decreto N.º 29.153, el acceso por persona tendrá un costo de $2.000 en Banco Pelay y de $5.000 en Paso Vera. Los menores de 5 años inclusive no abonarán entrada.
Intensos trabajos
Diversas áreas de la Municipalidad realizan los últimos trabajos de acondicionamiento en Banco Pelay. Desde Obras Sanitarias se trabajó en el tendido de 300 metros de cañería de la red de agua para alimentar lo que será en sector de camping, ya que la Municipalidad decidió que el tradicional balneario vuelva a contar con campamento, algo anhelado por uruguayenses y turistas. Acampar estará permitido en la zona en la que se encontraba la proveeduría, donde se colocaron canillas sobre ambos lados ya que el campamento se ubicará a ambos lados de la calle que lleva a Paso Vera.
Además, se realizó una descarga de cloacas para los motorhomes que se ubiquen en Pelay, aproximadamente 150 metros al norte de la rotonda de ingreso. También en esta área se instalaron canillas, como así también en la zona de campamento de Paso Vera.








