Aproximadamente a la 01:30 horas de la madrugada de este lunes, los bomberos fueron alertados por un incendio en el acopio de troncos de madera de pino en un depósito ubicado en Rodríguez Artusi. De inmediato, los móviles 28, unidad de primera intervención, y móvil 20, encargado de abastecimiento, se dirigieron al lugar con personal de dotación.
Al llegar al sitio, los bomberos constataron que el fuego se encontraba generalizado en un sector del acopio, lo que obligó a un rápido accionar con dos líneas de ataque simultáneas para sofocar las llamas. Además, se hizo presente maquinaria de la empresa encargada, que comenzó a separar los troncos para facilitar el trabajo de los bomberos y realizar el enfriamiento hasta la extinción total del incendio.
Según los primeros informes, se trataría de un incendio intencional, ya que no se detectaron fuentes de ignición natural en el lugar. Las autoridades continúan investigando las causas que originaron el siniestro, mientras se destacó la rápida respuesta de los equipos de emergencia, que evitaron mayores daños y posibles víctimas.