Siendo las 14:08 horas, los Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre un incendio que afectaba a un food truck ubicado detrás de la Prefectura Naval Argentina, en la zona portuaria de Av. Costanera La Fraternidad, entre calles Artusi y Belgrano.
De inmediato se despachó el móvil 28, una autobomba de primera intervención, con su dotación completa. Al arribar, los bomberos encontraron el vehículo completamente envuelto en llamas en su interior. El equipo actuó rápidamente y logró sofocar el fuego utilizando una línea de 38 mm hasta lograr su extinción total.
Durante la intervención se constató que, en lugar de elementos de cocina o equipamiento gastronómico, el interior del food truck estaba siendo utilizado como vivienda por dos personas. Ambas declararon que creen que el incendio fue provocado de manera intencional, aunque aún no hay confirmación oficial sobre el origen del fuego.
En el lugar también trabajó personal de la Policía de Entre Ríos, quienes se encargaron de realizar las actuaciones correspondientes e iniciar las averiguaciones del caso.