En la madrugada de hoy, alrededor de la 01:45 horas, el personal de Comisaría Novena de la ciudad de Gualeguaychú, durante un patrullaje rutinario por las calles Río Gallego y Colombo, detectó la presencia sospechosa de un individuo que circulaba en bicicleta. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto arrojó una batería que llevaba consigo y emprendió la fuga hacia un descampado en la calle Ituzaingó.
Los uniformados iniciaron una persecución a pie, que culminó cuando el sospechoso ingresó a una vivienda, trepando por unos andamios hasta llegar a la terraza de una casa ubicada en la calle Colombo al 2000. Solicitando la colaboración del propietario de la vivienda, el personal policial pudo acceder a la terraza y detener al individuo.
El detenido, un hombre de 35 años, llevaba consigo dos tijeras. Además, se constató que en el garaje de la vivienda se encontraba un Volkswagen Suran con el capó abierto y sin batería, coincidiendo con la batería que había sido descartada por el sospechoso durante la persecución.
Tras comunicarse con el Fiscal de turno, se dispuso el traslado del individuo a la Jefatura Departamental, acusado de los delitos de robo y violación de propiedad privada. La batería fue entregada al propietario del vehículo luego de realizar las diligencias pertinentes.