Con el objetivo de mejorar el orden, prevenir accidentes y evitar la contaminación ambiental en uno de los principales ingresos a la provincia de Entre Ríos, el Ministerio de Seguridad y Justicia puso en marcha hoy el traslado de 162 vehículos secuestrados que se encontraban en el puesto de control vial de Brazo Largo.
El operativo, que se lleva a cabo con camiones de Vialidad de Entre Ríos, busca descomprimir la zona de frontera con Buenos Aires y fortalecer las condiciones de trabajo del personal policial apostado en ese lugar estratégico. Desde la cartera provincial destacaron y agradecieron el apoyo logístico brindado por el equipo de Vialidad, fundamental para concretar este movimiento masivo.
De los vehículos trasladados, ocho serán destinados a depósitos oficiales en Gualeguay y el resto será llevado a Mabragaña, en el Departamento Colón. Para hacer efectivo el procedimiento, se llevaron adelante gestiones tanto administrativas como judiciales, con el fin de protocolizar cada paso del operativo y garantizar la transparencia de las acciones.
El Ministerio remarcó que esta acumulación de rodados responde a la intensa labor de prevención del delito que se desarrolla en los puestos de control, donde se secuestran vehículos en el marco de operativos de seguridad y cumplimiento de normativas vigentes.
Finalmente, se subrayó que esta acción también apunta a mejorar el bienestar del personal policial que cumple funciones en estos depósitos, permitiéndoles desarrollar sus tareas en condiciones más adecuadas y seguras.