En el marco de los operativos preventivos permanentes que se desarrollan 24/7 en los Puestos Camineros de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, este fin de semana se llevaron a cabo una serie de procedimientos que culminaron con el secuestro de varios vehículos, por orden de las Autoridades Judiciales Competentes.
En el Puesto Caminero Tala, se incautó una Ford Ecosport cuyos números de motor y chasis correspondían a otro dominio con pedido de secuestro activo. En el Control Caminero Paso Cerrito, se secuestró un Fiat Palio debido a que su número de chasis presentaba deterioros y adulteraciones, impidiendo corroborar su numeración. Además, un Chrysler Jeep Grand Cherokee fue retenido porque su conductor presentó una Cédula de Identificación Vehicular apócrifa.
En el Control Caminero Gualeguay, se detectó un Renault Fluence con una cédula automotor no vigente, además de una numeración de motor asociada a otro vehículo. Mientras tanto, en el Control Caminero Paso Telégrafo, fue secuestrada una Mercedes Benz Sprinter 415 CDI que tenía un pedido de secuestro activo.
Personal del Puesto Caminero Túnel controló dos vehículos que intentaban salir de la provincia, una Chevrolet Silverado y una Chevrolet D-20 que transportaban un tráiler cargado con material silobolsa y envases vacíos de fitosanitarios sin la documentación correspondiente, incurriendo en una infracción a la Ley N°10.566. La Secretaría de Ambiente intervino en el caso, y se labraron las actuaciones pertinentes, mientras que la carga fue custodiada hasta el Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) para su tratamiento adecuado bajo el programa Campo Limpio.
En otro procedimiento, efectivos del Puesto Caminero Paso Cerrito secuestraron material estupefaciente y una balanza de precisión durante un control vehicular. El hallazgo se produjo cuando la can antinarcóticos JANNA marcó la posible presencia de drogas en el vehículo inspeccionado.
Finalmente, en el Puesto Caminero Bella Vista, en el departamento Uruguay, se detuvo un Volkswagen Golf que presentaba anomalías en el número de chasis. Tras la intervención de un funcionario especializado en verificaciones, se comprobó que el número VIN estaba adulterado, lo que llevó al secuestro del automóvil por disposición del Fiscal de turno.
La continuidad de estos operativos permitió además, en el Puesto Caminero Paso Cerrito, el secuestro de dos vehículos con pedidos de secuestro activos: un Chery QQ Basic, requerido desde 2012, y un Peugeot 308 Allure, con requerimiento judicial desde enero de 2024.