En el marco de los operativos preventivos desplegados por la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, este jueves a la madrugada se logró interceptar una embarcación en el pre delta del río Paraná, en las inmediaciones de la Isla El Encanto, límite con la provincia de Santa Fe. Durante la maniobra, dos individuos fueron sorprendidos en plena fuga mientras intentaban evadir un control de la Comisaría Primera Sección Islas Victoria.
Gracias al rápido accionar de los brigadistas y el uso de reflectores, se pudo observar cómo los sujetos arrojaban al agua dos bultos grandes de carne vacuna y un objeto similar a un arma de fuego. La persecución culminó metros más adelante, cuando la embarcación fue interceptada en la punta de la isla.
Los detenidos, mayores de edad y con domicilio en la ciudad santafesina de Gaboto, presentaban en su embarcación restos de sangre, grasa animal y munición calibre .22, lo que confirmó la sospecha de abigeato en flagrancia.
Por cuestiones de jurisdicción territorial, tomó intervención inmediata personal de la Sección 15 Bernardo de Irigoyen de la D.G.S.R. «Los Pumas» de la Policía de Santa Fe, quienes realizaron las actuaciones legales correspondientes.
Desde la fuerza se remarcó que los operativos náuticos y terrestres continuarán intensificándose en zonas de islas y vías fluviales, con el objetivo de prevenir delitos rurales, especialmente el robo de ganado (abigeato), la tenencia ilegal de armas y la protección de la fauna silvestre.