En una lluviosa tarde del lunes 7 de abril, efectivos de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, específicamente la Brigada Concordia, llevaron a cabo un allanamiento en la localidad de Colonia Los Charrúas, en el Departamento Concordia. La operación fue parte de una investigación vinculada a un delito de abigeato bajo la modalidad de «carneada», que había sido denunciado días atrás por un productor de la zona.
La medida judicial de allanamiento y requisa fue autorizada por el Juzgado de Garantías y Transición, a cargo del Dr. Francisco Ledesma, y coordinada por la Fiscalía en turno, bajo la dirección de la Dra. Julia Rivoira. El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en la intersección de Avenida J. Lande y Dolores de Bonazola, donde se encontraron diversos elementos de interés para la causa.
Durante el allanamiento, la policía incautó una carabina Mahely calibre .22 largo con mira telescópica, una escopeta Boito calibre 16, cartuchos para ambas armas, así como otros elementos como una sierra de cortar carne, un machete, una cuchilla de cortar carne y un cañón de arma larga calibre .22. Además, se secuestraron dos teléfonos celulares, que también serán analizados para la investigación.
Como resultado del operativo, el morador de la finca, un hombre de 38 años, fue detenido por disposición de la justicia y trasladado a la Jefatura de Policía Departamental Concordia. El sospechoso quedó a disposición de la causa judicial, mientras se continúa con la investigación del hecho delictivo.
En el procedimiento, también se contó con la colaboración de personal de la Sección Montada de Concordia, que brindó apoyo durante el operativo. La causa sigue en curso, y se espera que los elementos incautados contribuyan a esclarecer los detalles del abigeato denunciado.