Durante el juicio se presentaron las pruebas recolectadas por la División Toxicología de la Jefatura Departamental Ibicuy, las cuales sirvieron como base para que el Ministerio Público Fiscal presentara la acusación.
Los hechos sucedieron el 16 de noviembre de 2022, cuando se llevaron a cabo medidas de registro personal y vehicular autorizadas por el Juez de Garantías. El imputado fue encontrado en posesión de una suma total de $91.650 en efectivo, así como 92 envoltorios pequeños de nylon con un peso de 34 gramos, los cuales dieron positivos por cocaína, y varios recortes de nylon.
El acusado fue condenado por el delito de Tenencia de Estupefacientes, en la modalidad de Tenencia para su Comercialización, Autoconsumo y Penales Menores, según lo dispuesto en la Sentencia de la Cámara de Apelaciones y Penales de Entre Ríos. La condena impuesta consiste en DOS (2) AÑOS y SEIS (6) MESES DE PRISIÓN EFECTIVA, cumplimentada en la Unidad Penal N° 9 de Gualeguaychú. Además, se le impuso una multa por la suma de $91.650 (noventa y unos mil seiscientos cincuenta pesos).
Los elementos incautados oportunamente han sido decomisados, y se ha dispuesto la destrucción de los estupefacientes.