jueves, marzo 27, 2025
27 C
Concepción del Uruguay

La ANSV solicita la suspensión del automovilista de San Miguel que puso en peligro una vida al adelantarse en doble línea amarilla

Compartir en:

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la suspensión de la licencia de conducir de una automovilista que, al adelantarse en una doble línea amarilla, rozó a un motociclista y estuvo a punto de atropellarlo. El incidente ocurrió en la Ruta Nacional 35, en la provincia de La Pampa, y fue grabado por la cámara instalada en la moto del afectado.

Un motociclista oriundo de La Pampa compartió el video en sus redes sociales, mostrando cómo estuvo a punto de ser embestido por una automovilista que decidió adelantar en una zona prohibida, marcada por doble línea amarilla, en la Ruta Nacional 35, cerca de la ciudad de Santa Rosa. Al enterarse de la situación, la ANSV inició las gestiones para que se le suspendiera la licencia de conducir a la infractora.

La conductora, una mujer de 67 años, residente en San Miguel, provincia de Buenos Aires, realizó una maniobra ilegal para sobrepasar a varios vehículos, incluido un camión. Su imprudente acción puso en grave riesgo la vida del motociclista, quien circulaba correctamente por su carril. Las imágenes que registran la violación de las normas de tránsito son claras y evidencian la peligrosidad del acto.

Ahora, las autoridades competentes deberán someter a la automovilista a los exámenes correspondientes para evaluar su capacidad para conducir, tomando en cuenta la gravedad de la infracción cometida.

Este incidente es solo uno más de los numerosos casos en los que la ANSV detecta a conductores que desprecian las normas de tránsito, poniendo en peligro la seguridad vial y los derechos de los demás usuarios de la vía. Con esta sanción, el organismo busca hacer un firme recordatorio de que quienes infringen las leyes de tránsito no solo violan las normas, sino que también comprometen la seguridad de los demás.

¿Por qué está prohibido adelantar en una doble línea amarilla?

La doble línea amarilla indica de manera clara la prohibición de sobrepasos y cambios de carril. Este tipo de señalización se utiliza en áreas de alto riesgo, como curvas peligrosas, cambios de nivel o tramos con baja visibilidad, donde adelantar representa un peligro latente para todos los usuarios de la vía.

Caja de comentarios de Facebook

Compartir en:
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img