jueves, abril 3, 2025
18.3 C
Concepción del Uruguay
Uruguayenses.comAbigeatoLa brigada Abigeato...

La brigada Abigeato Colón secuestra un arma de fuego y se intensifican los operativos en el departamento

Operativos de prevención y seguridad se refuerzan en zonas rurales, mientras se investiga la tenencia ilegal de un fusil.

Compartir en:

En el marco de un recorrido rutinario por las zonas rurales del Departamento Colón, la Brigada de Abigeato de la policía local secuestró un arma de fuego que era transportada por un hombre sin documentación legal que la respaldara. La intervención se produjo cuando los oficiales, al realizar una inspección de rutina en un vehículo, encontraron un fusil calibre .308, lo que motivó la apertura de una causa por el supuesto delito de tenencia ilegítima de armas de fuego.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía en turno, a cargo del Dr. Sebastián Blanc, quien intervino en el proceso judicial que podría traer consecuencias para el individuo involucrado, quien se encuentra en calidad de imputado.

Además de este operativo, la policía rural ha intensificado las tareas de prevención en todo el departamento, con énfasis en las zonas rurales, ejidos y colonias. A través de diversas estrategias, los efectivos policiales realizan patrullajes en vehículos, motos y a caballo, lo que permite una mayor cobertura del territorio. Durante estos patrullajes, los agentes visitan establecimientos rurales para interactuar directamente con los productores, con el fin de promover un entorno de seguridad y prevención contra el delito de abigeato.

En paralelo, las autoridades han logrado importantes decomisos en lo que respecta a la Ley Provincial de Carnes N° 7292, que regula las condiciones de venta y comercialización de carne. En las últimas dos semanas, más de 500 kilos de carne bovina fueron confiscados en diferentes locales comerciales de Colón, San José y Villa Elisa. Esta carne no cumplía con los requisitos sanitarios necesarios ni se podía establecer su procedencia, lo que generó serias preocupaciones en cuanto a la seguridad alimentaria de los consumidores.

Con estos operativos, la policía busca no solo combatir el abigeato, sino también garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias y de seguridad en la región. La intensificación de la vigilancia y la acción judicial demuestra el compromiso de las autoridades con la protección de la comunidad rural.

Caja de comentarios de Facebook

Compartir en:
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img