En el marco de una investigación por un hecho de abigeato, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Interdepartamental, dependiente de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, llevó adelante un allanamiento en la localidad de Bovril, que arrojó resultados positivos.
Tras reunir una serie de elementos de interés para la causa, los mismos fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de La Paz, desde donde se solicitó una medida judicial de allanamiento para una vivienda habitada por un masculino que presuntamente estaría vinculado al hecho investigado.
La medida fue autorizada por el Juzgado de Transición y Garantías de La Paz y se concretó el jueves 22 de enero, en horas de la tarde, en un trabajo conjunto con personal de la Comisaría local de Bovril y efectivos de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del Departamento Federal.
Al momento de arribar los funcionarios policiales al domicilio, el masculino que debía ser notificado de la orden judicial, al advertir la presencia del personal, se dio a la fuga corriendo del lugar. No obstante, se dio cumplimiento a la diligencia ordenada, logrando resultados satisfactorios.
Como resultado del procedimiento, se procedió al secuestro de cortes cárnicos, cuero de un animal vacuno, un arma de fuego, envoltorios con sustancia vegetal compacta compatible con marihuana, y otros elementos de interés, los cuales quedaron a disposición de la Justicia.
Desde la fuerza se informó que el individuo involucrado ya habría sido allanado en ocasiones anteriores por hechos de similar modalidad, por lo que no se descartan nuevas medidas judiciales a medida que avance la investigación.




