Una capilla de la ciudad fue nuevamente blanco de un hecho vandálico y delictivo, luego de que desconocidos violentaran las puertas del salón auxiliar, provocando importantes destrozos y el robo de elementos de uso comunitario.
Según se informó, los autores del hecho rompieron puertas, vidrios y ventanas, además de forzar las rejas de seguridad, logrando ingresar al interior del edificio. Del lugar sustrajeron dos garrafas, mientras que otros elementos como escobas, palas y materiales de trabajo no fueron llevados, lo que refuerza la indignación de la comunidad por el ataque a un espacio solidario y de servicio.
No es la primera vez que la capilla sufre este tipo de hechos, lo que genera preocupación y malestar entre los vecinos y miembros de la comunidad religiosa, quienes lamentan que se atente contra un lugar destinado a la ayuda y al trabajo social.
Pese a lo ocurrido, desde la capilla señalaron que los daños ya comenzaron a ser reparados, destacando el compromiso de quienes colaboran a diario. “Hay brazos que se usan para ayudar, para servir y para trabajar, no para romper o dañar como en este caso”, expresaron, reafirmando la decisión de seguir adelante a pesar de lo sucedido.
El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes y se espera que se avance en la investigación para dar con los responsables.


