El intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, se reunió en su despacho con Francisco Labalta y Fernando Arregui, integrantes de la Comisión de Baquet de Concepción del Uruguay. Allí, se concordó en trabajar mano a mano para la realización de dicha exposición y prueba, que se llevará adelante en nuestra ciudad y otras del departamento Uruguay y Colón el 23, 24 y 25 de agosto.
De acuerdo a Labalta y Arregui, “la visita ya estaba planteada desde que el Turismo Carretera llegó a la ciudad semanas atrás. Coincidimos en la importancia y relevancia que tendrá la exposición y prueba baquet para nuestra ciudad y región”.
Se busca recuperar el espíritu del automovilismo a nivel nacional con autos de una época tan específica. El término baquet se debe a que, si bien son autos de 1910 a 1930, no son considerados dentro de la categoría “antiguos”, sino de “regularidad”.
En relación a esto último, se aclaró que se buscará unir diferentes localidades de nuestro departamento y de Colón, con tres días de etapa de regularidad. La carrera se denomina de esta manera ya que se busca no correr riesgos, “porque los autos no tienen nada de seguridad”, explicaron.
En lo que respecta a la reunión con el intendente, Arregui y Labalta señalaron que “al Municipio le solicitamos el espacio para la exposición estática de los vehículos en la Plaza Ramírez, y queremos brindar también una largada simbólica. Estos autos datan del comienzo del automovilismo nacional, siendo completamente diferentes a lo que la población está acostumbrada a ver”.
Además, es importante destacar que, en caso de confirmarse la rampa de largada, serán homenajeados los dirigentes fundadores del Rally Entrerriano y los responsables de que las 500 millas hayan sido disputadas en la ciudad.
Los integrantes de la Comisión agregaron: “apuntamos a que la gente que llegue a nuestra ciudad y las restantes, conozca lugares que no ha visitado desde el punto de vista turístico, consumiendo, alojándose, beneficiando a dicho sector en la región”; y finalizaron: “La próxima semana definiremos los últimos detalles con Lauritto”.