La última noche del carnaval uruguayense fue accesible para toda la ciudadanía. El corso local hizo su última pasada para todo el pueblo de manera gratuita. Concepción del Uruguay tuvo su carnaval abierto para toda la gente de nuestra ciudad.
Volvieron las comparsas a donde alguna vez fue su escenario, el público acompañó alrededor de la plaza con una concurrencia de más de 8 mil personas que volvieron a los carnavales de la infancia donde todavía se jugaba con agua. Hoy Niños y niñas corrieron con su espuma mientras esperaban el desfile en el entierro del rey Momo.
Desfilaron desde las 21 horas Uruguai; Unidos do Bahía, Aymarará, tupimanya, Mundo Payaso y Mascarada. El recorrido comenzó en calle 3 de febrero y San Martín continúa por San Martín dobla por Juan Perón y termina en Eva Perón y Galarza.
Desde las 20 horas la plaza estuvo disponible y se dispuso que el alquiler de sillas fuera a beneficio de las instituciones de la sociedad civil que trabajan para la comunidad Arene-Surco de Esperanza – Santa Clara de Asís – y Casa del Menor. Dicho evento fue una iniciativa de la municipalidad de concepción del Uruguay con la colaboración de la Comisión del carnaval local para que se viva con un gran cierre y junto al pueblo el carnaval más histórico del país en su edición 2023