En el día de hoy, los resultados de la audiencia convocada ante el Ministerio de Trabajo no fueron los esperados. Ni Vialidad Nacional ni la Secretaría de Transporte se presentaron, dejando claro una vez más la falta de interés y compromiso de estas entidades con los trabajadores, quienes se encuentran en una situación de total incertidumbre.
A tan solo un día de que finalice la concesión de CRUSA, los 500 compañeros y compañeras que integran esta empresa no tienen certezas sobre su continuidad laboral ni sobre las posibles indemnizaciones a las que podrían tener derecho. Esta falta de claridad no solo afecta a los empleados de CRUSA, sino que pone en riesgo la actividad misma que realizan día a día, una actividad con la que logran llevar dignidad a sus hogares y a sus familias.
“Lo que está en juego hoy no son solo los 500 trabajadores de CRUSA, sino nuestra actividad, nuestro trabajo. Es el sustento que nos permite vivir dignamente”, expresaron desde el SUTPA, el sindicato que representa a los empleados del sector.
A pesar de la adversidad, los trabajadores no pierden la esperanza y continúan luchando con más fuerza. “La única lucha que se pierde es la que se abandona, y el SUTPA no abandona”, aseguraron. La convocatoria sin respuestas de las autoridades y la proximidad del cierre de la concesión solo refuerzan el compromiso de los empleados de CRUSA, quienes seguirán defendiendo sus derechos hasta lograr una solución justa y digna.