La fiscal de Concordia, Daniela Montangie, confirmó este viernes que el principal acusado por el crimen de Martín Palacios, el ciudadano uruguayo Pablo Laurta, pasó por Rosario del Tala durante su huida.
Según detalló Montangie, los investigadores lograron reconstruir el recorrido del sospechoso a través del análisis de antenas de telefonía y cámaras de videovigilancia. Ese trayecto incluyó las localidades de Rosario del Tala, Nogoyá, Victoria y Rosario, zonas donde ya se venían realizando rastrillajes coordinados entre fuerzas de seguridad de Concordia, San Salvador y Federal.
“Por el lugar donde se encontraron los restos, tiene que haber pasado Laurta manejando el Toyota blanco”, explicó la fiscal.
En cuanto a los próximos pasos, Montangie informó que se realizarán estudios de ADN tanto sobre los restos hallados en Rosario del Tala como sobre los encontrados previamente en Concordia. También se evaluará la posibilidad de identificación mediante piezas dentarias, dependiendo del estado del material recolectado.
El hallazgo podría estar directamente vinculado a la causa por el asesinato de Martín Palacios, el chofer que había llegado a Concordia el pasado 7 de octubre al volante de su Toyota Corolla blanco, y fue visto por última vez antes de que Laurta emprendiera su huida hacia Córdoba.
“Por las coincidencias, creemos que es lo que estábamos buscando”, sostuvo Montangie.
Fuente: Al frente C5 / Uruguayenses Digital


