La iniciativa tiene como objetivo acercar películas y generar espacios de encuentro con las personas mayores que residen en instituciones como hogares, residencias de día o centros geriátricos. Se trata de acciones que trascienden el entretenimiento, ya que favorecen la salud emocional, cognitiva y social de los adultos mayores, estimulando recuerdos, emociones y la comunicación, al tiempo que fortalecen la socialización y la creación de vínculos comunitarios.
Las últimas proyecciones se realizaron el pasado 20 de noviembre en el Hogar San Vicente de Paul, donde se compartió la película argentina ganadora del Óscar “El secreto de sus ojos”. Asimismo, la residencia Federico de Ozanam también fue parte de esta propuesta que continúa ampliándose en distintos espacios de la ciudad.
El coordinador del programa, Aníbal Beorda, señaló: “Estas acciones en comunidad fortalecen la socialización de los residentes, crean espacios de estimulación emocional y cognitiva, y les brindan una experiencia nueva. Queremos agradecer a las instituciones que nos han abierto las puertas”
Hasta el momento, es la tercera vez que “Cine y Comunidad” se implementa en Residencias y Centros de Adultos Mayores, y se proyecta que el próximo año se den continuidad y ampliación a estas actividades, incluyendo el programa “Cine y tu Escuela” junto al Centro de Escucha. Con estas acciones, el ciclo 2024 se encamina hacia su cierre, consolidando una propuesta que promueve bienestar y cultura en la comunidad.










