La Municipalidad de Colón llevó a cabo este viernes, la destrucción de más de 100 escapes de vehículos que habían sido incautados durante operativos de control conjuntos entre Inspección General y personal de la Policía de Entre Ríos. Esta acción es un paso firme hacia la mejora de la calidad de vida de la Ciudad y se enmarca en el cumplimiento de la Ordenanza 52/2017.
“La actividad de hoy es parte de nuestro compromiso con el ordenamiento de la Ciudad, contribuyendo al bienestar de los vecinos colonenses. Así como se destruyen escapes para proteger a las personas de los ruidos molestos, también están siendo removidos autos abandonados de la calle, o reteniendo vehículos por alcoholemia positiva o falta de documentación” señaló el secretario de Gobierno, Mariano Bravo.
Normativa Vigente
El procedimiento incluye un oficio librado por el Juzgado de Faltas Municipal, que permite proceder a la destrucción de los escapes para asegurar que no vuelvan a ser utilizados. Además de dar cumplimiento a las normativas vigentes, el objetivo es proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos.
El ruido excesivo de los escapes modificados no solo es una molestia, sino que afecta seriamente la salud y el bienestar de los vecinos. Desde el Municipio, se destaca que es importante considerar el impacto que tiene en los adultos mayores y personas con autismo, para quienes la hipersensibilidad auditiva hace que estos ruidos sean una verdadera fuente de estrés. Además, las mascotas y otros animales también sufren con cada estruendo.
Se invita a todos los ciudadanos a reflexionar sobre la importancia del respeto y la empatía. Mantener la paz sonora es responsabilidad de todos, y es fundamental que trabajemos juntos para crear un entorno más agradable y saludable para todos.