La Municipalidad de Concepción del Uruguay ha lanzado una innovadora campaña de reciclaje llamada «#TodavíaSirve», que busca dar nueva vida a materiales en desuso y convertirlos en muebles, arte y mejoras para la comunidad. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la economía circular y el desarrollo sostenible en la ciudad, mientras ofrece a los estudiantes de la Escuela Municipal de Artes y Oficios una valiosa experiencia real en diseño y fabricación.
La campaña «#TodavíaSirve» es un proyecto que busca generar múltiples canales de participación e integración entre vecinos, instituciones y empresas privadas de la ciudad. Los ciudadanos pueden contribuir donando materiales como maderas, metales, muebles o herrajes, y compartiendo las historias detrás de estos objetos, lo que puede agregarle un valor sentimental y emocional a los proyectos que se desarrollen. La donación puede ayudar a crear algo nuevo y útil para la comunidad.
Al promover la economía circular y el reciclaje creativo, la Municipalidad busca generar soluciones prácticas para las necesidades de la ciudad, dar un paso importante hacia la sostenibilidad y fortalecer los lazos sociales, ya que la comunidad puede asistir a las jornadas abiertas de trabajo y proponer ideas para abordar necesidades específicas.
Quiero donar, ¿cómo hago?
Quienes deseen donar materiales para la campaña #TodavíaSirve, pueden acercarlos a la siguiente dirección: Fray Mocho 665, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas (de mañana) y de 13 a 19 horas (de tarde).
Actividades y talleres
La campaña ofrece varias actividades y talleres para la comunidad, incluyendo:
– Taller integrador «Armado de sillón de palets», que se desarrollará los días 26 y 27 de agosto.
– Capacitación «Lámparas artesanales con materiales reciclados», un curso de 4 clases consecutivas programada para iniciar el 22 de agosto.
Ambas actividades requieren inscripción previa, ya que el cupo es limitado. Para más consultas: emaocdelu@gmail.com