En el marco de una investigación por el robo de un motovehículo ocurrido en la localidad de Pronunciamiento, se realizó un allanamiento en el sector oeste de la ciudad que permitió el secuestro de una motocicleta vinculada a la causa, además de diversos elementos de interés para la investigación.
El hecho que dio origen a la pesquisa se registró el pasado 8 de enero, cuando una vecina de Pronunciamiento denunció la sustracción de su motocicleta Honda Wave 110S, color blanco.
A partir de distintas diligencias investigativas y del análisis de registros fílmicos, se logró identificar el vehículo que habría sido utilizado para cometer el ilícito, tratándose de una Honda GLH 150. Siguiendo esa línea, se estableció el posible domicilio donde se encontraría el rodado y personas vinculadas al hecho.
Con orden judicial, el procedimiento se concretó durante la tarde del lunes, entre las 18:10 y las 20:00 horas, en una vivienda ubicada en la intersección de 29 del Oeste Sur y calle 9 de Julio.
En el lugar se notificó a un joven de 21 años y se realizó una requisa exhaustiva, que arrojó resultados positivos. Durante el allanamiento se procedió al secuestro de una motocicleta Honda GLH 150, junto a su llave y documentación, además de diversas motopartes de marcas Honda y Yamaha, otras piezas de procedencia dudosa, cartuchería de distintos calibres, indumentaria coincidente con la utilizada en el hecho investigado y herramientas comúnmente empleadas para el corte de metales, como una pinza tipo alicate corta pernos.
Finalizado el procedimiento, el joven fue trasladado a la dependencia policial para su correcta identificación. Por disposición de la Justicia, recuperó la libertad, aunque quedó supeditado a la causa, en el marco de una investigación que continúa por el robo y el presunto desguace de vehículos.


