Personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del departamento San Salvador detuvo este lunes por la tarde a dos personas que circulaban en motocicleta por inmediaciones de la Ruta Provincial 38, cerca de la Escuela Nº 10. Los uniformados realizaban patrullajes preventivos cuando interceptaron el rodado y detectaron que sus ocupantes transportaban una carabina a repetición calibre .22 y cartuchería sin la documentación reglamentaria exigida por ley.
Durante la requisa también se constató que llevaban un carpincho eviscerado y despostado, especie de fauna autóctona cuya caza se encuentra prohibida. Ante la evidencia, el personal dio aviso inmediato a la fiscal en turno, Dra. Camila Barhich.
La funcionaria dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego en flagrancia, según lo establecido por el Código Penal Argentino. Asimismo, ordenó el secuestro de la carabina, de la motocicleta Honda 125 cc —que carecía de chapa patente— y la desnaturalización del animal faenado, por tratarse de una especie protegida.
Los dos identificados fueron trasladados y quedaron detenidos en la Jefatura Departamental San Salvador, a disposición de la magistratura interviniente.










