En una noche mágica en el Estadio Monumental de River Plate, la Selección Argentina, deslumbró con un contundente 6-0 ante Bolivia por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La figura indiscutible del encuentro fue Lionel Messi, quien anotó tres goles y lideró a su equipo hacia una victoria que reafirma su posición en la lucha por un lugar en el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
El primer tiempo fue un verdadero festín de fútbol argentino. Messi abrió la cuenta a los 18 minutos, aprovechando un descuido de la defensa boliviana. Poco antes del descanso, Lautaro Martínez amplió la ventaja a los 42 minutos, y justo en el arranque del segundo tiempo, Julián Álvarez se sumó a la fiesta con el tercer gol a los 47 minutos.
La segunda mitad continuó con la misma intensidad, y Thiago Almada se hizo presente en el marcador a los 24 minutos, seguido de dos goles más de Messi a los 39 y 42 minutos, que sellaron un resultado abultado y dejaron claro el dominio argentino en la cancha.
Con esta victoria, La Scaloneta se mantiene firme en la cima de las Eliminatorias, con tres puntos de ventaja sobre Colombia, que a primera hora había goleado a Chile 4-0.
Las formaciones de los equipos fueron las siguientes:
Argentina: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Medina, Luis Haquín, Marcelo Suárez, José Sagredo; Robson Tome, Gabriel Villamil, Ramiro Vaca; Miguel Terceros, Carmelo Algarañaz y Roberto Fernández. DT: Oscar Villegas.