Desde la entidad gremial expresaron que “resulta imprescindible la colaboración de todos para poder detener estos delitos que dejan sin energía a las zonas rurales, al tiempo que provocan pérdidas millonarias a la Cooperativa Eléctrica o a Enersa, según el caso, que en definitiva terminan afectando a todos los usuarios”.
En ese sentido, desde la SRG agregaron que “si existe un corte del suministro que no estaba previsto puede ser a raíz de que se está robando un transformador, por lo que es indispensable que se dé conocimiento de inmediato a las fuerzas policiales a los efectos de que constaten el origen del corte. Lo mismo ocurre con la presencia de personas que resulten sospechosas en los caminos rurales o detenidos en cercanías de transformadores. En ese caso también debe alertarse a las autoridades como forma de prevención”, remarcaron.
Por último, indicaron que “estamos en presencia de bandas organizadas que derriban o roban transformadores con el objetivo de extraer el cobre que contienen y venderlo de manera ilegal. Este tipo de delito se ha acrecentado de manera alarmante y entre todos debemos colaborar para ponerle freno”, finalizaron.