El Programa Integral para Clubes “La violencia no juega” tuvo sus tres jornadas en Club Parque Sur, desarrolladas durante agosto. Se trata de la iniciativa que busca fomentar espacios saludables y vínculos sanos en los clubes, a través de un trabajo conjunto de las Direcciones de Mujeres, Géneros y Diversidad; de Niñez, Adolescencia y Familia; de Salud Mental; para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; de Deportes y el Consejo de las Juventudes.
Continuando la recorrida por los clubes uruguayenses, los tres encuentros en Parque Sur permitieron abordar temáticas tales como autoestima, liderazgos positivos y negativos, manejo de la frustración, motivación y comunicación asertiva. Las actividades también permitieron tratar temas tales como las actitudes de violencia, bullying e insultos, y prevención de suicidios.
De estas jornadas participaron personas adultas que forman parte del club (madres, padres, tutores, delegadas/os, autoridades, equipo técnico, etc.), como así también integrantes de las U15 de básquet femenino y masculino.