Los animales llegaron el miércoles por la tarde con destino a un remate feria programado para el viernes por una firma consignataria que opera regularmente en el predio.
El personal de la Brigada Uruguay logró detectar y secuestrar 33 animales vacunos de distintas categorías, que habían sido sustraídos a dos productores de la zona rural de la localidad de Las Moscas, en el departamento Uruguay. Durante la investigación se descubrió que estos animales habían sido cargados junto a la tropa de un tercer propietario, trabajo realizado por un ciudadano que tenía al cuidado los semovientes del establecimiento de este último y quien iba a realizar la venta.
Con las pruebas obtenidas, los brigadistas solicitaron y realizaron un allanamiento en una finca rural, residencia del responsable de haber cargado los animales robados. En el lugar, se procedió al secuestro de teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. Además, se sugirió a la Fiscalía actuante la detención del individuo responsable (empleado) encargado de la hacienda. Por disposición del Juzgado de Garantía en turno de Concepción del Uruguay, a través de la fiscalía interviniente, se realizó la correcta identificación del sospechoso, quien quedó a disposición de la causa.
La investigación continúa para establecer la posible falta de otros semovientes que podrían estar relacionados con el mismo responsable, quien aparentemente podría haber estado actuando de manera sistemática en este tipo de delitos.