El Presidente Municipal estuvo acompañado por el concejal Juan Martín Garay; los responsables de la Dirección de Legislación y Asuntos Jurídicos, Gerardo Robín y Rocío García; y Fernando Diorio por la Coordinación de Desarrollo Emprendedor.
De acuerdo a las instancias administrativas municipales y lo acordado en el marco de la causa judicial, Lauritto dejó en claro que el comercio debe reubicarse y dejar de funcionar donde se encuentra actualmente. Esto se debe a que este tipo de establecimiento comercial no puede funcionar en el sector urbano donde se ubica, generando múltiples inconvenientes para los vecinos que, reiteradamente, han manifestado la necesidad de la reubicación, lo cual fue establecido por el Poder Judicial.
En este marco, el Intendente también destacó que ya pasaron muchos años desde que ambas partes iniciaron el proceso de diálogo para que, necesariamente, finalice con el traslado del establecimiento.
Es importante destacar que, en el marco del planteo que Turín realizó en la Justicia, la Municipalidad manifestó oportunamente la predisposición para que la firma tuviera un plazo de tres meses, con prórroga de otros tres, para que pudiera efectivizar el traslado. Este acuerdo fue firmado por ambas partes y el plazo de seis meses ya venció, tras lo cual la habilitación caducó el 28 de octubre.
Finalmente, ante un planteo técnico realizado por la firma para definir un lugar de acopio intermedio (de menores dimensiones), el Intendente manifestó que realizará consultas técnico-profesionales para poder dar una respuesta.