El día jueves, en horas de la noche, personal de Comisaría Ibicuy, responde a un llamado telefónico sobre el presunto robo de ovejas en un campo detrás del basural de la ciudad; al llegar al lugar los uniformados, se encuentran con cuatro individuos, la supuesta víctima de apellido Tesuri, dos familiares del mismo y un hombre mayor de edad propietario de un automóvil marca Chevrolet Classic, en cuyo interior se observa a simple vista la presencia de cinco animales ovinos, manifestando el Sr. Tesuri, que al momento de interceptar el rodado y ver el arribo del personal policial, dos personas más se habían dado a la fuga.
Se informa la situación al fiscal Auxiliar Dr. Gastón POPELKA, quien ordena la detención del titular del rodado, y con la autorización otorgada mediante Oficio refrendado por el Juez de Garantía y Transición N.º 1 de la ciudad de Gualeguaychú Dr. TOBIAS JOSE PODESTA, se procedió a la requisa vehicular, la cual arrojo resultado favorable, procediéndose al formal secuestro de cinco animales ovinos, un teléfono celular y el vehículo precedentemente citado. Es importante sindicar, que, una vez formalizado el secuestro, los animales fueron entregados a su propietario en calidad de depositario judicial.
Horas más tarde y dando cumplimiento a diligencias otorgadas por el Magistrado interviniente, se realizó Allanamiento y Registro Domiciliario en una vivienda habitada por unos de los sospechosos siendo este menor de edad que se habría dado a la fuga, procedimiento que arrojo resultado favorable para la investigación, procediéndose al secuestro de un teléfono celular y un trozo de cuerda de similares características utilizadas por los causantes para maniatar a las ovejas.