Durante la última semana, la Policía de Entre Ríos intensificó su accionar en zonas rurales a través de los Operativos Campo Seguro, desarrollados por personal dependiente de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales. Como resultado, fueron secuestradas más de 15 armas de fuego en distintos procedimientos realizados por las Brigadas Departamentales.
En total, 11 armas de diversos calibres fueron incautadas por tenencia ilegal, al carecer de la documentación exigida por ley. Esta situación derivó en la imputación de los responsables por el delito de tenencia indebida de armas de fuego.
A su vez, otras 5 armas fueron decomisadas por infracciones a la Ley Provincial de Caza N.º 4841 y sus decretos reglamentarios. Los operativos se desplegaron en los departamentos de Gualeguaychú, Nogoyá, Concordia, Federal, Victoria (Secciones Primera y Tercera), La Paz (Bovril), y Paraná (María Grande).
Además, en la localidad de Santa Elena, departamento La Paz, la Brigada El Quebracho Sargento Martín López llevó a cabo un allanamiento en una vivienda, donde se secuestró una arma tipo “tumbera” calibre 28, en el marco de una investigación por abigeato, hecho ocurrido días antes en la zona.
En otra intervención en el departamento Tala, se halló una carabina calibre .22 abandonada al costado de un camino vecinal. Fue secuestrada con el fin de establecer su procedencia y posible vínculo con delitos rurales.
Por último, en la noche del lunes 29, la Brigada de Tala y Maciá realizó un allanamiento en una vivienda de calle Saenz Peña, en Rosario del Tala, donde se incautó otra carabina calibre .22 junto con elementos de interés. La medida se realizó en el marco de una causa por abigeato (carneada), denunciado por un productor rural de la zona de Ruta 15.
Las autoridades reiteran su compromiso con la prevención del delito rural y solicitan a la ciudadanía colaborar denunciando situaciones irregulares o sospechosas en zonas rurales.