En la noche del martes, aproximadamente a las 22:50 horas, personal de la Comisaría Rincón de Nogoya Sur recibió un alerta telefónica que reportaba una presencia sospechosa en la zona del puerto de cargas, en el paraje Puesto Esquina. Ante la denuncia, los efectivos policiales se dirigieron rápidamente al lugar, donde encontraron dos motocicletas abandonadas, sin los propietarios visibles.
Realizando un rastrillaje en el área de pastizales cercanos, los agentes lograron localizar a dos masculinos, de 50 y 25 años, ambos residentes del mismo paraje. Junto a ellos, se hallaron restos de un animal vacuno faenado, varias herramientas de corte, como cuchillas, una chaira y una sierra, además de dos teléfonos celulares, una canoa de madera y las motocicletas.
Tras confirmar la situación, se dio intervención a la Brigada de Abigeato “Laguna del Pescado”. En coordinación con el fiscal de turno, se ordenó la detención de los individuos y su traslado a la Jefatura Departamental de Victoria, donde se realizó el secuestro de los elementos encontrados.
La pronta actuación policial permitió desbaratar un presunto ilícito relacionado con el abigeato, y las investigaciones continúan en curso.