El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 Hs., cuando el playero es abordado por dos sujetos en el sector del drugstore, los que habían ingresado con intención de realizar una compra, y en ese momento uno de ellos esgrime un arma de fuego, lo reducen usando violencia física, maniatándolo y sustraen dinero en efectivo.
Al momento que se retiraban los malvivientes, llega el móvil policial que se encontraba de recorrida, divisando a un Peugeot color blanco que se retiraba por Ruta 20, tomando hacia la ciudad de Gualeguaychú, encontrando al empleado de la estación, quien manifestó que el dinero en efectivo rondaba los 30.000 mil pesos, discriminados en billetes de diferente denominación.

Posteriormente los asaltantes abandonan el vehículo, metros antes del ingreso a la ciudad por Ruta Prov. 20, al ver el operativo cerrojo, siendo dicha maniobra advertida por el móvil policial, quienes ven descender a una persona y perderse entre la espesa maleza hacia el cardinal este, de manera peatonal.
Cerca de las 06:00 hs., ya con la luz del día, se montó un rastrillaje con personal de la Brigada Abigeato, Guardia Especial, Can de Búsqueda de rastros y Comisarías, localizando y aprehendiendo a uno de los perpetradores quien tenía en su poder la llave de contacto del Peugeot 208.

En cuanto al cómplice fue interceptado en un Remis en el cruce de Ruta 20 y Ruta Nacional 14, el cual habría tomado ocasionalmente en Urdinarrain con destino a esta ciudad, quien coincidía con las características físicas y de vestimenta, como así también el monto de dinero que tenía en su poder.
Finalmente, por disposición de la Fiscalía interviniente, el rodado utilizado en el hecho fue formalmente secuestrado en el lugar de su abandono, y los aprehendidos, de 24 y 43 años de edad, fueron trasladados y alojados en Jefatura Departamental.