Por este motivo de manera inmediata personal policial dependiente de Comisaría Tercera se hacen presentes en el lugar, entrevistando a una ciudadana de 71 años, quien manifiesta que salió unos minutos de su domicilio a hacer una compra y al regresar se encontró con el vidrio de su ventana roto notando la faltante de un televisor y una caja de madera con elementos varios en su interior.
Ante esta situación y teniendo conocimiento que el hecho delictivo había sido reciente se procede a realizar un operativo cerrojo en las inmediaciones del lugar, logrando así que en la intersección de calles 11 del Oeste bis y Allais los uniformados logran interceptar a un masculino que tenía en su poder los elementos sustraídos, quien es aprehendido, corroborándose tras identificarlo que se trataba de un adolescente de 17 años de edad.
Informando lo acontecido a la fiscalía en turno, se dispuso el traslado del joven a sede de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar a fin de ser entregado a sus responsables legales.
Por otro lado, se efectuó el secuestro de los elementos, los cuales fueron posteriormente entregados a su propietaria legal.
Cabe mencionar que el menor aprehendido, vecino de la zona, ya posee varios delitos y ha sido detenido en varias oportunidades por personal policial en torno de distintos tipos de delitos, inclusive algunos con armas de fuego.