Sucedió en la noche del día miércoles, uniformados reciben un llamado a la línea de emergencia 101 dependiente del Comando Radioeléctrico, informando sobre el acontecimiento de un ilícito en el Bº San Vicente, por este motivo efectivos dependientes de Comisaria Segunda se hacen presentes de inmediato en el lugar.
Entrevistándose con una ciudadana de 77 años, quien manifiesta que luego de bajar de su automóvil y al estar por ingresar a su domicilio es abordada por un sujeto, quien le sustrae su cartera y se da a la fuga de manera peatonal, ante esta situación un transeúnte logra perseguir algunas cuadras al sujeto, pero posteriormente lo pierde vista. Tomando conocimiento de lo acontecido los efectivos policiales realizan rápidamente una recorrida por el lugar, observando que un individuo de similares características al autor del hecho ingresó a una finca ubicada en calle José Hernández entre B. Mitre y Artusi.
Por este motivo se apersonan en el domicilio siendo recibidos por una joven de 27 años, a quien se le informa lo acontecido, manifestando que en el interior de la finca se encontraba su vecino de 15 años de edad, cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las descriptas por la víctima, joven conocido por el personal policial por diversas intervenciones previas vinculadas a otros hechos delictivos. El mismo tenían en su poder un teléfono celular coincidente con las características del denunciado por la víctima y dentro de la finca se logró hallar la totalidad de las pertenencias propiedad de la damnificada. Lo acontecido es informado al fiscal en turno Dr. Juan Pablo Gile, quien dispuso el secuestro de los elementos y su posterior entrega a su propietaria. Además, autorizó la entrega del adolescente a su madre que se había hecho presente en el lugar.