domingo, enero 11, 2026
26.1 C
Concepción del Uruguay

Murió el policía baleado en la cabeza durante una confusa jornada de caza en una estancia de Feliciano

César Benítez, oficial de 38 años de la Brigada de Abigeato, falleció este martes tras recibir un disparo en la cabeza durante un confuso episodio con otro funcionario policial, que fue detenido. Investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.

spot_imgspot_img
Compartir en:

Un trágico y confuso episodio ocurrido en una estancia del departamento Feliciano, Entre Ríos, se cobró la vida del oficial César Benítez, de 38 años, quien falleció este martes tras permanecer internado en estado crítico durante tres días, luego de recibir un disparo en la cabeza durante una jornada de caza.

El hecho ocurrió el sábado pasado por la tarde en un establecimiento rural ubicado a la vera de la Ruta Provincial N° 2, entre Feliciano y Los Conquistadores, donde dos integrantes de la Brigada de Abigeato se encontraban fuera de servicio, participando de una actividad cinegética no oficial. En ese contexto, Benítez resultó gravemente herido por un disparo de carabina calibre .22LR, que impactó en su frente, provocándole fracturas múltiples, edema cerebral y daño neurológico severo.

La versión preliminar indica que el arma —una carabina con mira telescópica— habría caído al suelo y se accionó de manera accidental, sin seguro colocado. Sin embargo, esa explicación es materia de investigación, ya que el otro policía presente en el lugar —presunto portador del arma— fue detenido el domingo 14 de septiembre, por orden judicial, mientras se intenta determinar su responsabilidad penal en el hecho.

Benítez fue trasladado de urgencia al hospital Francisco Ramírez y luego derivado al hospital Delicia Concepción Masvernat, en Concordia, donde permaneció en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica hasta este martes, cuando se confirmó su fallecimiento.

La causa está bajo secreto de sumario y es investigada por la fiscal Gisela Guadalupe Muñiz, quien ordenó peritajes balísticos, pruebas de dermotest, estudios de laboratorio y la reconstrucción de la escena. El arma fue secuestrada como evidencia clave en un caso que, por el momento, no descarta ninguna hipótesis: desde un accidente hasta un posible hecho doloso.

Caja de comentarios de Facebook

Compartir en:

Más Popular

Leer más
Related

Caza ilegal en ruta entrerriana: tres hombres fueron sorprendidos con armas y un ciervo

En el marco de los operativos de prevención de...

Tres detenidos por faenar un animal vacuno en zona de islas

En horas de la madrugada, alrededor de las 05:00,...