Uruguayenses Digital
domingo, noviembre 24, 2024

Murió una niña de 13 años tras un incendio en una estancia

La menor había ingresado al Hospital con quemaduras de Tipo A, B en el 80 % de su cuerpo en grave estado con asistencia respiratoria

El hecho ocurrió el día miércoles, alrededor de las 00:20 horas, el personal de la Comisaría Segunda de la localidad de Gualeguay, intervino en un incendio en la Estancia Patria Chica, ubicada en el Boulevard Vasallo camino a Puerto Ruiz. El fuego se desató en la vivienda del puestero, a dos kilómetros del acceso principal.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a una madre de 38 años con sus tres hijos, de 13, 15 y 7 años de edad, esperando en la tranquera. A simple vista, se podía notar que la madre y la niña de 13 años presentaban visibles lesiones por quemaduras. Ante la urgencia de la situación, se solicitó una ambulancia, pero debido a la premura, ambas víctimas fueron trasladadas en el móvil policial. En el camino, realizaron un transbordo con la ambulancia del hospital en la Rotonda Ombú, donde personal médico especializado continuó con el traslado.

Los otros menores fueron llevados al hospital por un tío en su vehículo particular. El médico policial de turno informó que la niña de 15 años y el niño de 7 años tenían lesiones leves, mientras que la madre presentaba quemaduras de tipo A B en el rostro y ambas manos. La niña de 13 años sufrió quemaduras de tipo A B en el 80 por ciento de su cuerpo y fue ingresada en terapia intensiva en grave estado, con asistencia mecánica respiratoria, a la espera de ser trasladada de urgencia al Instituto del Quemado en Buenos Aires.

En el lugar del siniestro, trabajaron personal de Bomberos Voluntarios, Criminalística y el perito de incendios de la departamental. Las investigaciones preliminares indican que el incendio se originó cuando un tronco cayó de la estufa que calentaba el hogar, iniciando el fuego en una alfombra cercana.

Caja de comentarios de Facebook