Un nuevo operativo contra el narcomenudeo tuvo lugar en Concordia, donde la policía logró desarticular un presunto punto de venta de drogas en pleno barrio Don Jorge. El procedimiento se realizó en la noche del sábado 5 de julio, en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Isthilart Oeste e Italia.
El allanamiento fue llevado adelante por personal de la División de Drogas Peligrosas y el Grupo Especial de la Jefatura Departamental Concordia, en el marco de una causa por infracción a la Ley Provincial N° 10.566, que regula el combate al narcomenudeo en Entre Ríos.
Cocaína, dinero y detenciones
Durante el operativo, ordenado por el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del Dr. Francisco R. Ledesma y con intervención del fiscal Dr. Fabio Zabaleta, se incautaron 41 envoltorios de nylon con cocaína, $39.300 en efectivo, dos celulares, cuadernos con anotaciones y diversos elementos que indicarían el fraccionamiento de estupefacientes para su posterior comercialización.
En el lugar también fueron detenidas dos mujeres, de 52 y 22 años, ambas residentes en la vivienda allanada. Las detenidas quedaron incomunicadas y a disposición de la justicia, imputadas por presunta infracción a la ley provincial que combate el narcomenudeo.
Una lucha que continúa
Este procedimiento se suma a una serie de intervenciones que buscan cortar la cadena de distribución de drogas en barrios de Concordia, una problemática que afecta especialmente a jóvenes y sectores vulnerables. Desde la fuerza policial señalaron que la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones o allanamientos en las próximas semanas.