En horas de la tarde de este martes, personal de la División de Drogas Peligrosas, dependiente de la Jefatura Departamental San Salvador, llevó adelante un operativo en el marco de una investigación iniciada de oficio por presunta infracción a la Ley Provincial N° 10.566, que regula el narcomenudeo en Entre Ríos.
Tras poner en conocimiento al Ministerio Público Fiscal de San Salvador, a cargo del Dr. Fernando Méndez, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 3 de Concordia, presidido por el Dr. Francisco Ledesma, dos medidas judiciales: una requisa personal y una requisa domiciliaria, ambas autorizadas por el magistrado.
La primera intervención se concretó en el kilómetro 218 ½ del acceso a la localidad de General Campos, en el departamento San Salvador. Allí, efectivos interceptaron a una pareja que se desplazaba en bicicleta. Al momento de la requisa, se hallaron entre sus pertenencias dos envoltorios de nylon conteniendo marihuana, dos con cocaína, la suma de $2.650 en efectivo y un teléfono celular.
Una vez informado el fiscal de la causa, se dispuso el secuestro de todos los elementos mencionados, incluida la bicicleta rodado 26 en la que se movilizaban. Asimismo, se ordenó la inmediata detención de la mujer, de 34 años, quien tenía en su poder los estupefacientes. Fue trasladada a sede policial e imputada por infracción a la Ley N° 10.566. Por su parte, el hombre, de 33 años, quedó supeditado a la causa.
Posteriormente, se dio cumplimiento a la segunda medida judicial: el allanamiento del domicilio de la mujer detenida, ubicado en calle 9 de Julio N° 685 de General Campos. El procedimiento fue realizado en conjunto por personal de Drogas Peligrosas y el Grupo Especial de San Salvador.
La vivienda se encontraba sin ocupantes al momento del operativo, y en presencia de testigos civiles se procedió a inspeccionar el lugar. Durante la búsqueda se encontraron recortes circulares de nylon de distintos colores (gris, blanco, negro y verde), un recipiente de aluminio con 18 semillas de cannabis sativa, una balanza de precisión, anotaciones y diversos elementos considerados de interés para la causa.
Todos los objetos hallados fueron secuestrados con la debida autorización del fiscal Méndez, continuando así con la investigación en curso sobre presuntas actividades de narcomenudeo en la zona.