En representación del gobierno uruguayense asistieron la viceintendenta, Rossana Sosa Zitto, la concejal Paola Jacquement; la directora de Zoonosis, Belén Mérida; Norma Sosa por la Secretaría de Desarrollo Social, y Nancy Tramontín por la Secretaría de Salud.
El encuentro propuso un espacio de diálogo e intercambio para identificar nuevas posibilidades de articulación entre la Universidad y los gobiernos locales de la provincia. El propósito: continuar construyendo propuestas territoriales con una perspectiva integral que contribuyan al bienestar de nuestras comunidades.
La jornada inició con una presentación del rector Andrés Sabella, quien sintetizó las líneas de trabajo y las potencialidades de la articulación en las comunidades, desde una perspectiva que integra la extensión, la investigación y la docencia. Posteriormente, se llevó a cabo un taller por el cual referentes de áreas de la Universidad trabajaron con los referentes técnicos de las comunas. Se abordaron los siguientes ejes: salud, ambiente y sostenibilidad; educación, formación y capacitación; producción y trabajo; cultura, sociedad y comunidad; y ciencia, tecnología e innovación.
La Viceintendenta de Concepción del Uruguay contó que pudo observar durante la jornada que “tenemos las mismas problemáticas y los mismos desafíos” entre municipios, por lo que “tenemos que trabajar más unidos y obviamente siempre de la mano de la Universidad”.








