fbpx

Nuevo aumento de combustibles desde abril

Las petroleras incrementarán el precio de la nafta como consecuencia de la actualización de dos impuestos. En YPF el aumento de combustibles será del 4,5%.

Un nuevo aumento de combustibles llega para ponerle más presión a la inflación y es que desde el 1° de abril el litro de la nafta y el gasoil sufrirá un aumento del orden del 4,5%, tal y como ya anticipó, entre otras, la petrolera argentina YPF. En línea con la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), las compañías del sector volverán a subir el precio en los surtidores mientras definen además futuras posibles subas.

El aumento significa un incremento de $36 por litro en la nafta súper y es un nuevo ajuste tras los realizados en enero y febrero, del 26% y 6,5%, respectivamente. Con esta nueva actualización, la nafta acumula un alza del 37% en lo que va del año.

Por lo mencionado, el litro de nafta súper costará $836 a partir del próximo lunes, por lo que este fin de semana se podrán ver, como es habitual, largas filas de autos para cargar combustible en las estaciones de servicio de La Plata. Por su parte, la nafta premium (Infinia en YPF) pasará a costar $1031, según estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

El aumento de nafta durante 2024

Luego del gran ajuste de enero, el Gobierno siguió actualizando el valor del combustible. Se espera que nuevas actualizaciones lleguen en los próximos meses, con valores similares al aumento de abril.

  • Enero: Aumento del 26%.
  • Febrero: Aumento del 6,5%, que incluyó una actualización impositiva.
  • Marzo: Aumento del 4,5%.
  • Abril: Se espera un nuevo aumento del 5%.

Más reciente

leer más