Personal de Puesto Caminero San Jaime de Federación, que realizaba controles preventivos de acuerdo al Operativo Verano Seguro ordenado por el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Jefatura de Policía de la Provincia, detuvo la marcha de un vehículo Renault modelo Kangoo que ingresaba desde el norte a nuestra provincia, el en que se trasladaban un hombre y mujer, ambos mayores, oriundos de la provincia de Mendoza.
Al solicitar la documentación para circular al conductor manifiesta haber extraviado la licencia de conducir. Por ende, se labraría acta de infracción, quien iba continuar conduciendo su acompañante. No obstante, se hace un contralor más minucioso en los números impresos de chasis y motor, notando que este último difería al de la documental presentada. Luego se constata por sistema DNRPA que el mismo corresponde a otro dominio y que su estado registral figura de Baja Automotor.
Comunicada tal circunstancia a la Fiscalía de Chajarí, dispuso el secuestro del vehículo y documentación, además de la correcta identificación del conductor.