Según las primeras estimaciones, la intoxicación estaría relacionada con la comida consumida por las víctimas, quienes comenzaron a presentar síntomas diversos poco después del almuerzo. Cuatro de los afectados fueron ingresados en el hospital San Roque de Villa Elisa, mientras que los otros cuatro, incluyendo el hombre fallecido, fueron trasladados al hospital San Benjamín de Colón.
El Jefe Departamental Parodi, en declaraciones a Canal 10 de Villa Elisa, explicó que “al parecer se había consumido una especie de guiso, realizado en una cacerola en donde aparentemente habían cocinado otras comidas anteriormente y habrían agregado alguna sustancia que creían era sal”. Parodi agregó que las personas afectadas son recolectores de residuos que trabajan de manera voluntaria.
El hombre fallecido sufrió un paro respiratorio, probablemente debido a las complicaciones derivadas de la intoxicación. “Hay que aguardar las pericias y el posterior análisis de las partes de comida que se secuestraron como medio de prueba o los ingredientes que utilizaron,” concluyó Parodi.
Las autoridades han asegurado que continuarán investigando para esclarecer las circunstancias exactas de la intoxicación y determinar la causa precisa del fallecimiento.